Buscar

Prórroga para el CFDI 4.0

Actualizado: 8 jun

El SAT emitió un comunicado el día de hoy (8 de Junio de 2022), el cual puede ser consultado aquí anunciando una prórroga para el uso obligatorio del CFDI versión 4.0. La nueva fecha en la que éste desplazará oficialmente al CFDI 3.3 ahora será el 1° de Enero de 2023.


El SAT también le solicita a las personas físicas or morales que actualmente ya usan el CFDI 4.0 que lo sigan usando y a quienes todavía usan la versión 3.3 les pide que continúen con su proceso de transición durante el resto del año.


También explican que es importante que todos los contribuyentes conzcan (y actualicen de ser necesario) la información en su Constancia de situación fiscal ya que este documento incluye información de identificación, ubicación y obligaciones fiscales tales como:


  • RFC

  • Nombre o razón social

  • Código postal del domicilio fiscal

  • Régimen fiscal

Ya que ésta es precisamente la información que se valida automáticamente al emitir un CFDI 4.0, también se les recuerda a los contribuyentes que pueden únicamente proporcionar estos datos a sus proveedores o patrones sin la necesidad de entregar una Constancia de situación fiscal. Por supuesto que la razón por la que tanto proveedores como patrones han estado solicitando la Constancia de situación fiscal es que es la única manera de tener la certidumbre de que la información proporcionada sea la correcta.


También enfatizan el hecho de que la obligación de la emisión de CFDI de nómina es independiente de la obligación del pago de sueldos y salarios, por lo que el no entregar estos datos al patrón no debe ser motivo ni de retención de pagos ni de despido.


El comunicado de prensa también da instrucciones para la obtención de la Constancia de situación fiscal y señalan que este es un trámite gratuito por lo que invitan a los contribuyentes a reportar cualquier acto de corrupción ya sea porque se les solicite dinero a cambio de una Constancia de situación fiscal o porque sean testigos de dichos actos de corrupción.


Puede encontrar más información acerca de qué es el CFDI 4.0 entre otros temas aquí.

186 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo